• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

RECORRIDO HISTÓRICO-CULTURAL POR LOS SIGLOS XIX Y XX


La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR a través del Centro de Documentación de Historia Económica y Política de Baja California Sur (CEDOHEP) adscrito al Departamento Académico de Economía invita a las personas interesadas en promover la  cultura y la historia regional, a las dependencias públicas de cultura y promotores culturales, a las instituciones públicas y privadas, al personal y estudiantes de las escuelas de educación media superior y superior formadoras de docentes, tecnológicas y universitarias, a participar en los
                                                                                   
DOMINGOS DE RECORRIDO HISTÓRICO-CULTURAL POR LOS SIGLOS XIX Y XX EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD-PUERTO DE LA PAZ

Propósito:
Formar promotores culturales y fomentar el conocimiento del pasado urbano, social y económico de nuestra ciudad, que motive a paceños y visitantes el interés por conservar la memoria histórica-cultural del lugar donde empezó la formación de la ciudad-puerto de La Paz; como único medio para convencer a quienes toman las decisiones políticas, que es urgente y necesaria la conservación del patrimonio cultural del centro histórico de la ciudad de La Paz y la imagen urbana de su arquitectura tradicional.
Facilitadores:
GILBERTO PIÑEDA BAÑUELOS, arquitecto y ALMA CASTRO RIVERA, historiadora, responsables del proyecto de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

Tiempo de recorrido, horario y lugar:
El recorrido dura aproximadamente dos horas y media, los domingos de cada semana; a partir de las 7 de la mañana y la cita es en el antiguo muelle fiscal.

Requisito:
El recorrido es gratuito. El único requisito para participar es el interés y disposición para conocer la historia urbana de la ciudad y deberán inscribirse en el Centro de Documentación de Historia Económica y Política de baja California Sur (CEDOHEP) tel. 1238800 extensión 3250, o al correo cedohep@uabcs.mx. Deberán indicar la cantidad de personas que participarán en el recorrido, la institución a la que pertenecen y el nombre de un(a) responsable.

Síntesis de la visita al centro histórico:

El recorrido es una visita comentada al centro histórico de la ciudad que inicia en el antiguo muelle fiscal (Malecón y callejón Ignacio Bañuelos) donde se ofrecen los antecedentes históricos imaginando la ensenada de La Paz sin ciudad.