• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Conferencias

“Ballena Gris”

Miércoles 17 y jueves 18 de febrero

Campus EPI / Museo de la Ballena, de 5:00 PM a 8:00 PM

La Ballena Gris, abandona su zona de alimentación en los mares de Alaska y recorre 10 000 Km hacia el sur para reproducirse. Durante el verano y otoño se alimentan en el Círculo Polar Ártico y almacenan las reservas necesarias para emprender una larga odisea para cumplir su ciclo reproductor y de crianza. El viaje a la costa norteamericana rumbo al sur comienza en el mes de noviembre, para finales de diciembre y principios de enero alcanzan sus santuarios en las cálidas lagunas de B.C.S en las zonas de: San Ignacio, Puerto San Carlos, Puerto López Mateos y el complejo Lagunar Bahía Magdalena.

Las ballenas viajan por el Pacífico Norte en diferentes tiempos; las primeras que llegan a las lagunas son las embarazadas, seguidas por las hembras que ovularon, los machos adultos y finalmente los más jóvenes e inmaduros. Normalmente se desplazan a una velocidad que varía entre los 5 y los 8 Km. por hora, gracias a lo cual, logran cubrir distancias de hasta 180 Km. diarios.

PONENTES

Sylviane Jaume

Bióloga marina egresada de la UABCS con siete años de experiencia en investigación con ballenas en el Golfo de California. Sylviane hizo su maestría en el CICIMAR-IPN en un estudio de ecología alimenticia del Rorcual común en el Golfo y es parte de la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina A.C. También es profesora naturalista y actual Coordinadora de Programas de Ecology Project International.

Benjamín Troyo Vega

Biólogo marino egresado de la UABCS con maestría en Ciencias marinas y costeras con orientación en manejo sustentable. Benjamín es miembro del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos (PRIMMA) de la UABCS y fue instructor de EPI México de 2008 a 2009. Actualmente se ha integrado a EPI Costa Rica.

“Este evento es gratuito y abierto al público en general”

¡Invita a quien creas que le interese!