• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Taller

Investigación de Tortugas Marinas

Teoría: Campus EPI
Salida de campo: campamento Tortuguero, San Carlos, B.C.S.

8, 9 y 10 de mayo de 2010

La tortuga marina ha existido en el planeta Tierra por más de 100 millones de años y hacen recorridos desde Japón hasta México todos los años. Sin embargo están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, a la contaminación y su consumo por parte de los seres humanos y por animales ferales. Estos seres son una parte importante de la ecología y la red alimenticia, sin embargo, sus números siguen disminuyendo.

Debido a esta problemática, asociaciones civiles locales han estado entrenando a pescadores de la región para monitorear las poblaciones de tortugas marinas que visitan nuestras costas en un esfuerzo por crear planes para su protección.

Los participantes de este taller, pasarán 3 días y 2 noches en San Carlos, B.C.S. acompañados por un técnico en la captura, medición y liberación de tortugas marinas adultas. Aprenderemos sobre la importancia de estos animales, su ecología, su investigación y cómo contribuir para su conservación. Además aprovecharemos nuestra estancia para estudiar los abundantes manglares en la zona y aprender su papel primordial en el medioambiente marino.

Este taller incluye transporte, campamento, tiendas, comida y equipo para la investigación. Los participantes tienen que llevar su propio sleeping/cobija y cosas personales.

Cupo limitado. Hay una inscripción de $250 pesos. Interesados pueden bajar una solicitud o pedirla directamente en el Campus EPI. La convocatoria cerrará el 30 de abril.