• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Taller

Monitoreando tiburones para su conservación

Teoría: jueves 22 de julio, Campus EPI, 5:30 PM a 8:00 PM

Salida de campo: viernes 23 de julio, Punta Lobos (Todos Santos), 9:00 AM a 5:30 PM

En este taller participarás en un proyecto junto con la organización IEMANYA Oceánica http://www.iemanya.org/ . El trabajo a realizar en colaboración con Ecology Project International consistirá en censar tiburones de mediana talla y grandes, capturados por pescadores. Los ejemplares que encontremos serán medidos y determinaremos cuántas hembras y machos hallamos entre ellos. La información que se levante será destinada a una base de datos utilizada para la investigación de tiburones en el Mar de Cortés del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR).

Aprenderás sobre el hábitat, alimentación y reproducción de diferentes especies de tiburón como: azul, mako, piloto y martillo presentes en la región. Los tiburones son comúnmente vistos como monstruos del océano, pero en realidad son muy importantes ya que se alimentan de animales muertos o enfermos, con ello, mantienen la salud en los océanos. Al monitorearlos estás contribuyendo a que exista más información sobre estos animales y por lo tanto a que sean mejor conservados.

¡Importante!

• Para los interesados consideren que durante el monitoreo estaremos trabajando con ejemplares muertos, deben de estar preparados con ropa para ensuciar ya que es muy probable que se manchen de sangre.

• La Salida de campo a Punta Lobos tendrá un cupo limitado y un costo de recuperación de $ 150 pesos por persona (¡Inscríbete con anticipación!)

• Fecha límite de inscripción 19 de julio 2010

Solicitud