• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Los Californios Verdes inician sus actividades del 2014


El Club de Ecología Californios Verdes inicia sus actividades del 2014

El pasado viernes 10 de enero de 2014, el Club de Ecología Californios Verdes inició sus actividades del año con una primera caminata al Cerro de la Calavera. El Club, formado principalmente por los ex-alumnos de nuestros programas de campo (Islas o Ballenas), tiene como objetivo general adquirir herramientas para ser agentes de cambio positivo y generadores de proyectos en pro de la naturaleza dentro de la comunidad local.
 
Unos ocho participantes se reunieron a las 4pm de ese viernes soleado para escalar el cerro y llegar a la famosa cruz de la Calavera. Una vez alcanzada la cima pudieron gozar de una espectacular vista sobre la ciudad de La Paz, y hasta una ballena dejo ver su enigmático soplo. Sentados sobre unas piedras, y después de un periodo de reflexión individual, los Californios Verdes compartieron sus expectativas y motivaciones para el 2014. Seguir cultivando su pasión por la naturaleza y las actividades al aire libre, atender más frecuentemente las reuniones de los miércoles en el campus EPI, emprender nuevas actividades como huertos urbanos, limpiezas de playa y actividades de voluntariado, y claro, seguir empoderándose cómo líderes en la conservación de los recursos naturales que los rodean, estos son solo algunos ejemplos de lo que el 2014 les tiene preparado.
 

Además, de ahora en adelante, estas excursiones al aire libre se llevarán a cabo regularmente por tierra y por mar, y son una ocasión perfecta para que estos jóvenes sigan explorando la belleza de Baja California Sur y pongan sus propuestas en marcha.   
 
Si eres joven entre 15 y 20 años, y tienes ganas de hacer algo por el ambiente, acércate y sé parte del cambio. Busca a los Californios Verdes en Facebook como “Californios Verdes (EPI)”, o únete a sus reuniones semanales en el Campus EPI, los miércoles de 6 a 7pm.