• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Documental.

ESTRENO del Documental BAJA ALL-EXCLUSIVE: La otra cara de los desarrollos turísticos en Sudcalifornia (7Filos Producciones / Carmina Valiente).MARTES 30 NOV / 9:00 AM / CINÉPOLIS SALA 7 (La Paz, BCS) / ENTRADA LIBRE (todo el público). Favor de llegar puntual.

BAJA ALL-EXCLUSIVE es el primer material audiovisual que reúne diversos temas en torno a la problemática del desarrollo no planeado en el estado de Baja California Sur, y los expone de manera sencilla e integral, para autocuestionarnos sobre el futuro de nuestra región. Varios colectivos y asociaciones civiles del estado se han sumado a las presentaciones de este documental, que está causando polémica y se ha distribuído ya entre organizaciones de la sociedad civil locales, estatales, nacionales e internacionales. Sin embargo, ahora el objetivo es que se conosca el documental en todo BCS. 7Filos Producciones deja este material en manos de los Sudcalifornianos porque la última palabra es la del pueblo, la de ustedes.

RESEÑA_Desde el año 2000, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) proyectó al Golfo de California como el destino turístico-residencial de marinas y campos de golf más grande de México. Pero en tan sólo diez años, la falta de planificación y regulaciones amenaza con poner en riesgo la riqueza biológica y cultural que distingue a esta región. Baja California Sur, el estado con el crecimiento turístico-inmobiliario más acelerado, es también el mayor ejemplo de los problemas sociales, económicos y ambientales que genera este modelo de desarrollo. BAJA ALL-EXCLUSIVE muestra esta complejidad a través de historias representativas y poco conocidas, que están sucediendo en la franja costera más dinámica de Sudcalifornia: desde Cabo San Lucas hasta La Paz, dándole voz a sus pobladores, afectados y a desarrolladores. Un documental que invita a reflexionar acerca del futuro desarrollo turístico para la región.

LINK: BAJA ALL-EXCLUSIVE