• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Taller

“Botes de basura hechos de cartón y papel reciclado”

Fecha: Viernes 9 y 10 de Septiembre 2011

Lugar y hora: Campus EPI 5:00 PM a 7:00 PM (viernes) / 10:00 AM a 12:00 PM (sábado)

Taller Impartido por: Juan Manuel Velázquez

En México se cortan medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa para la producción de papel y, según el Instituto Nacional de Ecología, nuestro país ocupa el tercer sitio a nivel mundial en índices anuales de deforestación desde 1997. La industria del papel es la primera consumidora de madera en el mundo. “La desaparición de los bosques es una de las principales causas de la disminución de la biodiversidad que experimenta nuestro planeta; además, estos bosques contribuyen en la lucha contra el efecto invernadero mediante la absorción de una parte del bióxido de carbono que está presente en la atmósfera”.

Juan Manuel Velázquez López, originario de la ciudad de México es un artista multidisciplinario que utiliza la pintura, cartonería y materiales reciclados para expresar temas relacionados a la naturaleza con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación a través del arte.

Tiene 10 años dentro del movimiento post grafitti arte y ha pintado murales en distintos lugares de la Republica así como en otros países como Cuba gracias a un patrocinio por parte de Comex. Actualmente radica en La Paz e imparte talleres de muralismo y arte de cartonería/collage con materiales reciclados que el mismo busca y recolecta en las calles y basureros de La Paz.

Participa y descubre. Da clik en solicitud llenala y entregala el martes 6 de Septiembre en el Campus EPI o bien, envíala a lucia@ecologyproject.org.

Materiales requeridos: Carton, el cual se ira a colectar el dia 7 de Septiembre a las 7 PM. Cita campus EPI

Cuota de recuperación: $50 pesos /persona