• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Inicia Ecology Project International el Programa de Ecología de Islas.


Ecology Project International (EPI), inicia su novena temporada el 8 de octubre de 2013, ofreciendo cursos a jóvenes locales sobre Ecología de Islas en Espíritu Santo. El programa educativo permite a los estudiantes tener un mejor entendimiento de los recursos naturales que nos rodean y sobre la importancia de su conservación.


El curso se imparte en 5 días, mientras que los estudiantes forman parte de una investigación de invertebrados marinos del Golfo de California, aprenden sobre su papel e importancia en el ecosistema. Ellos elaboran su propia pregunta de investigación y aprenden sobre ecología y biología de la fauna y flora de la Península de Baja California.



Durante su estancia en la Isla, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir a los invertebrados marinos snorkelando y realizando conteos visuales de los mismos, apoyando de esta forma a la Dra. Dinorah Herrero Perezrul del Departamento de Pesquerías del CICIMAR – IPN. El trabajo que se realiza será para catalogar y estudiar las especies de la zona, comprendiendo su impacto y como minimizarlo.

Este programa es una oportunidad extraordinaria para ayudar a una investigación marina y ser un colaborar activo en el esfuerzo internacional de conservación.  Grupos de estudiantes de las preparatorias: CBTIS 230, Instituto Mar de Cortés, Preparatoria Jose María Morelos y Pavón, COBACH 03, COBACH 11, Cetmar 04, CECyT 08, CECyT 09, así como alumnos de la Universidad Mundial serán los que participen esta temporada, cuyo plan incluye instrucciones de campo, actividades en el desierto, uso de kayak, aplicación del método científico, escribir un diario y manifestarse artísticamente sobre lo aprendido en cuanto a la isla y su ecología marina.



Enhorabuena, les deseamos mucha suerte a todos los participantes de esta temporada, esperando escuchar pronto de sus grandes experiencias.